Soluciones de minería

Los dueños de minas de hoy enfrentan cambios como nunca antes. El desafío es claro: reducir las emisiones y cumplir con las nuevas demandas de eficiencia, o enfrentarse a la extinción.

Con 130 años de herencia en producción ajustada y un compromiso con soluciones de minería personalizadas, te brindaremos todo lo que necesitas para optimizar tu flujo de producción e impulsar la eficiencia en toda tu cadena.

Junto con la flota de transporte más sostenible del mundo y una economía operativa total líder en la industria, podemos reducir tus emisiones como nadie más puede hacerlo.

El futuro de las operaciones mineras seguras, productivas y sostenibles comienza con Scania.

Menos emisiones

Actualiza tus operaciones mineras con la flota de transporte más sostenible de la industria.
La innovadora eficiencia de combustible de la gama de motores Scania Super y V8, junto con nuestra amplia oferta de biocombustibles, te brindan ahorros de emisiones reales y significativos hoy. La vía eléctrica avanzada de Scania se encargará del resto.

Menor costo por tonelada

 

Ahorra hasta un 65% de combustible.

 

La gama de camiones XT posee la mayor capacidad técnica del mercado, esto sumado al alto rendimiento de la cadena cinemática de Scania da como resultado el mejor costo por tonelada de la industria.

Menor tiempo de ciclo

Experimenta tiempos de ciclo líderes en la industria con una flota minera Scania.

Al brindarle más caballos de fuerza por tonelada en comparación con los camiones de minería tradicionales, los trenes motrices de Scania son un caballo de batalla imparable en cualquier parte de su cadena, desde el tajo hasta el puerto, y fuera de las carreteras hasta las vías públicas.

Estándares de seguridad líderes en el mundo

El enfoque de Scania hacia la seguridad en la minería se basa en nuestro pedigrí líder mundial en estándares de seguridad para conductores, vehículos y servicios.

Cumplimos plenamente con los estándares de seguridad en carretera y todoterreno más estrictos de la industria minera. Todos los diseños, sistemas y ayudas al conductor están diseñados para mejorar la ergonomía del conductor y un manejo intuitivo en las condiciones más peligrosas del mundo.

Más información sobre las funciones de seguridad

Tu pareja para mañana

Hay un Scania para cada parte de la cadena de transporte minero, desde la exploración hasta la refinería; y todo tipo de carga en prácticamente todo tipo de terreno.

A través de una asociación basada en soluciones y servicios que se enfoca en su eficiencia operativa y tiempo de actividad, lo ubicaremos en el camino correcto para operaciones más seguras, más eficientes y libres de emisiones.

Ponte en contacto con tu asesor de Scania

Piensa en grande, actúa en pequeño

Tu futuro es eléctrico

Minería eléctrica

A través de la electrificación de la cadena de transporte minero, Scania está impulsando el cambio hacia operaciones mineras descarbonizadas.

De acuerdo con nuestra hoja de ruta de electrificación, nuestro compromiso es electrificar la mayoría de las operaciones de transporte, incluida la minería, para 2025.

Hoy en día, hay una gama de vehículos eléctricos de batería Scania en funcionamiento en varios sitios mineros en todo el mundo. Esto incluye tippers robustos todoterreno y camiones de transporte pesado en carretera que pueden funcionar hasta 19 horas al día.

Tu futuro es
autónomo

Minería autónoma

La automatización del transporte minero traerá mejoras dramáticas a la seguridad operativa, la sostenibilidad y la eficiencia logística, además de reducir los requisitos de energía, la huella minera y los requisitos de infraestructura.

En estrecha colaboración con los clientes, Scania está desarrollando soluciones autónomas para lograr operaciones mineras más seguras y sostenibles. 

Tu futuro es
un servicio
completo

Servicios en sitio

Scania ofrece una gama de servicios en sitio que están diseñados para respaldar y mejorar su rendimiento operativo, cuando y donde lo necesites. Esto incluye talleres de campo remotos, servicios de conductores, la provisión de alojamiento e instalaciones temporales, servicios de consultoría y nuestros contratos de reparación y mantenimiento líderes en el mundo.

Garantía de repuesto

Tu flota Scania está cubierta por una garantía de piezas de repuesto que garantiza hasta un 95 % de disponibilidad de piezas en 24 horas en cualquier punto de servicio local de Scania en todo el mundo. Además, con hasta un 30 % de piezas únicas que el promedio de la industria, nuestra estrategia de piezas comunes facilita que sus técnicos de servicio lo recuperen en poco tiempo.

Servicios conectados

Los servicios conectados de Scania te brindan información logística en tiempo real sobre tu flota y operaciones mineras. Esto incluye datos de rendimiento de vehículos en vivo a través de Scania Fleet Management, así como datos operativos y de vehículos combinados a través de las soluciones de torre de control de Scania para una visión perfecta de toda su operación.

Servicios financieros y seguros

Scania Financial Services es tu socio de confianza, que ofrece soluciones flexibles de financiación y seguros diseñadas para ofrecerte costos predecibles y riesgos manejables durante todo el ciclo de vida de tu vehículo.

A través de leasing y financiamiento flexible que se adapte a tu plan de negocios y presupuesto, te ayudaremos a crear el paquete perfecto para tu negocio minero y tus necesidades específicas en cualquier mercado.

Explora la oferta de Scania para el negocio de la minería